Publicidad y Retorno de inversión

La publicidad es una inversión necesaria para toda empresa, recuperar el costo de inversión es elemental para que la campaña sea rentable. Es inevitable en los primeros meses ver algún tipo de demora en referencia al retorno de inversión. En la mayoría de los casos se debe invertir en anuncios al menos dos o tres meses para empezar a notar los resultados. Una campaña éxitosa en Internet tiene un retorno de inversión mayor al que ofrece un anuncio en la vía pública por ejemplo.

Retorno de inversión en Vía Pública

En anuncios publicitarios de este estilo suele tener un impacto mayor pero el retorno de inversión se ve a largo plazo. Con este tipo de publicidad de logra fijar el reconocimiento de la marca y posicionarlo en la mente del posible consumidor. Esta estrategia de publicidad apunta a establecer el logo o imágen de una empresa, ya sea para fidelizar o conseguir nuevos clientes. Lo peor de este tipo de anuncios en la vía pública, es que suelen tener un costo alto y el beneficio es a largo plazo, por lo que se requiere de un alto poder de inversión.

Publicidad y retorno de inversión Argentina

Retorno de inversión en Marketing Digital

Cuando se hace referencia a marketing digital se hace foco en todos los medios necesarios utilizados para comunicarse con sus potenciales clientes. En primer medida existía la típica forma de contacto que utilizaban las grandes empresas, denominado e-mail marketing. El e-mail marketing es una estrategia válida y que hoy en día sigue teniendo buenos resultados, ya sea para venta de productos u ofrecimiento de servicios.

Otro método ideal para anunciar es estar en la redes sociales, hoy en día el furor es Instagram por lo cual es inevitable tener una cuenta y publicar de manera cotidiana. Publicar en esta Red, no es lo mismo que anunciar, se debe promocionar una publicación para obtener mayores seguidores y lograr una mayor interacción. Actualmente cualquier publicación que se realice en Facebook automáticamente puede replicarse en Instagram y también publicitarla en ambas redes sociales, expandiendo aún más su alcance.

Por último toca mencionar a Google Adwords, esta plataforma tiene la ventaja de obtener un retorno de inversión casi al instante. Esto se debe a que el cliente publicita su anuncio y sólo pagará por click recibido, esto no asegura una venta pero si aumenta sus probabilidades. Generalmente el que está buscando algo en Google esté más interesado en comprar un artículo o contratar un servicio que aquel que está caminando y ve un anuncio en la vía pública.

A %d blogueros les gusta esto: